1. Proceso de triturado
El mineral magnetita se transfiere por medio de una placa desde un alimentador vibratorio hasta un triturador de mandíbula. Se envía entonces a un depósito de minerales y se transporta a una fresadora de bola donde el mineral debe triturarse para cumplir con los requerimientos de tamaño. El mineral procesado con tamiz vibratorio puede dividirse en materiales de polvo ásperos y materiales finos. Los materiales de tamaño fino se alimentan en un separador magnético fuerte para remover una gran cantidad de minerales de ganga, y el concentrado magnético subsecuente se mezcla con el tamiz y se transporta a una fresadora de bola de tipo reflujo. Luego, utilizamos la fresadora de bola de reflujo y un separador de lodo para el procesamiento de descolado. Los concentrados de minerales se bombean al ciclón con un propósito de clasificación. El reflujo se envía por una tubería a la etapa de separación magnética y el flujo inferior se envía de regreso a la fresadora de bola para una recirculación.

2. Proceso de separación magnética
La separación magnética es el proceso clave del proceso de beneficiación magnética en su totalidad. El efecto magnético es un impacto directo en el grado de concentrado final. El proceso de beneficiación magnética utiliza tecnología de separación de tres segmentos. El equipo de beneficiación son el separador magnético, la bomba plástica y el filtro de cerámica. El reflujo de ciclón pasa por una tubería al separador magnético áspero y luego el descolado se envía al separador magnético. Estos descolados se tratan para formar el concentrado deseado. El concentrado se transfiere por medio de la base de goma a la bomba de deshidratación con filtro de cerámica. Luego obtenemos el concentrado seco y hacemos que el agua pase por un sistema de separación de gas y agua.

3. Descarga de descolado en seco
La descarga de descolado en seco es una parte importante del proceso de beneficiación de magnetita. El equipo de escape en seco para descolado principal incluye un engrosador eficiente, ciclón y deshidratador con tamiz de frecuencia múltiple eficiente.
La magnetita tiene una amplia variedad de usos. Desde decoración magnética para la puerta de su refrigerador hasta evitar que los trenes se descarrilen, la magnetita puede aplicarse tanto en el hogar como para propósitos magnéticos pesados.
Sin embargo, el uso más significativo de la magnetita se encuentra en su estado de mineral de hierro y su importancia industrial en la producción de acero. La magnetita es un componente importante en plantas de energía ya que se utiliza para generar electricidad.
La magnetita, gracias a sus propiedades magnéticas, se utiliza ampliamente en brújulas y otros dispositivos de navegación. La magnetita también sirve como un abrasivo excelente, por lo que es un componente más limpio y posee un nivel de toxicidad menor que los abrasivos con base de silicona.