El yeso es comúnmente blanco, cristalino transparente sin color, cuando los ingredientes impuros pueden estar descolorados, ser rojos, amarillos o negros. La dureza es de 1.5-2. Su gravedad específica es de 2.3. Con una flexibilidad superior, el yeso se utiliza ampliamente como material industrial y material de construcción. Sus aplicaciones típicas se encuentran en retardador para cemento, productos de construcción de yeso, producción de modelos, aditivos para alimentos y medicinas, producción de ácido sulfúrico, rellenos de papel y rellenos de pintura.

Cinco procesos del sistema procesador de yeso
De acuerdo con los requerimientos técnicos, la línea de producción de yeso se divide comúnmente en cinco partes, que son el sistema quebrado, el almacenamiento de material y sistema de transporte, el sistema de triturado, el sistema de calcinado y el sistema de control eléctrico.

En la producción y el procesamiento de yeso se utilizan principalmente los siguientes equipos: trituradora de mandíbula, elevador de cubo, alimentador vibratorio electromagnético, máquina de molienda, máquina de análisis, equipo auxiliar, ventiladores, control electrónico de enfoque y otros equipos. De acuerdo con las diferentes necesidades, la línea de producción puede configurarse opcionalmente con la máquina fresadora vertical, la fresadora trapezoide europea MTW, la fresadora de rodillo de alta presión, la fresadora Raymond, la fresadora trapezoide de súper presión, la fresadora de polvo micro medio de tres aros, la fresadora de polvo micro HGM y mucho más. Liming Heavy Industry diseña docenas de especificaciones de la línea de producción de yeso basándose en los diversos procesos de producción hechos a medida de las necesidades específicas.

El mineral de yeso de tamaño grande que se procesa con esta trituradora se quiebra en partículas pequeñas de menos de 30mm y se transporta a la máquina fresadora para la molienda. Luego de que adquirió la fineza necesaria, los productos de yeso de harina de maíz se separan y se envían a la caldera de lecho fluidizado para la calcinación. El resto regresa al molino para mayor triturado hasta que califica para pasar a la siguiente fase. El polvo de yeso calificado y calcinado se envía al almacenamiento de tingladillo o se alimenta a los talleres de productos.