El carbón es una Fuente de energía muy importante y también una materia prima primordial para las industrias metalúrgica y química. Hay lignito, carbón bituminoso, carbón antracita y semi-antracita. Cuando la fisura del carbón está cerca de la superficie, se llama mina de pozo abierto y aproximadamente el 40% de la producción mundial de carbón utiliza minería de pozo abierto. Siete de las mayores reservas de carbón se encuentran en Estados Unidos, China, Australia, India, Alemania, Sudáfrica y Polonia.

Trituradora de carbón
La trituradora de carbón es un nuevo equipo de triturado de carbón profesional. Sus características más notables incluyen la alta eficiencia y el bajo consume. Liming Heavy Industry investiga y produce la trituradora de carbón que pertenecer a la fresadora sin tamiz. Se pueden triturar materiales secos y húmedos, por lo que hay una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo carbón, ganga, basura y otros materiales. El producto, luego de triturarse con este triturador de carbón, posee las características de tamaño uniforme, forma perfecta y gradación. El tamaño del producto puede controlarse en un rando de 2mm.

Trituradora de carbón móvil
La minería de pozo abierto a gran escala utiliza el nuevo proceso semi continuo: minería de pala y cubo simple – planta de triturado móvil – sistema de transporte de cinta. Este proceso, junto con una gran adaptabilidad, ventajas prominentes y tecnología de minería de pozo abierto avanzada, se han convertido en un desarrollo técnico muy importante. La planta de triturado móvil incluye un triturador de carbón móvil tipo arrastre y tipo rueda, triturador de mandíbula móvil, triturador de cono móvil, triturador de impacto móvil, triturador de producción de arena VSI móvil, planta de tamizado vibratorio móvil, etc.

Fresadora de carbón
Un Sistema de inyección de carbón pulverizado de alto horno posee una muy amplia variedad de usos en energía eléctrica, hierro y acero, metalurgia y más. En todo el sistema, la preparación del carbón es una parte muy importante. La forma procesada del carbón pulverizado determina la calidad de la eficiencia operacional del sistema en su totalidad. Debido a que las fresadoras generales son incapaces de cumplir con los requerimientos, más y más clientes están eligiendo fresadoras de gran escala (fresadora de carbón vertical, molino de trituración con rodillo vertical súper fino serie LUM, fresadora de trapecio europea MTW, etc.).